AGROSUMINISTROS NOROESTE S.L

ROPA DE SEGURIDAD ANOVA

Comprar ROPA DE SEGURIDAD ANOVA online nunca había sido tan rápido y seguro. Entra en AGROSUMINISTROS NOROESTE y encuentra nuestrs productos más solicitados para que disfrutes de tus nuevas compras con la mejor garantía de satisfacción. Si lo requieres, puedes preguntar todos los detalles que necesites a nuestro correo de soporte al ciente para que te ayuden a elegir justo lo que necesitas. Una vez que confirmes tu pedido, nos encargaremos de prepararlo y te lo enviaremos a casa de forma rápida y cómoda. ¡Es muy fácil y rápido comprar en AGROSUMINISTROS NOROESTE!

26 productos
   
de 26

NORMATIVA

Los pictogramas que puede encontrar en el interior de la ropa de protección indican los diferentes niveles de protección requeridos que se describen en el marco regulativo de la Unión Europea. Cuanto más alto sea el valor en un parámetro, mayor es el grado de protección exigida en la certificación.

EN381

Equipos de protección personal (Protección anticorte para motosierras de manejo manual). El estándar europeo EN381 se ajusta al nivel requerido para ropa de protección anticorte de motosierras. La norma se divide en diferentes partes. Cada una de ellas trata una parte específica del cuerpo.

EN381-5

Especificaciones para protectores de piernas.

- EXISTEN TRES TIPOS:

  • Tipo A: protección frontal en cada pierna (180º) y 5cm en interior - derecha y exterior - izquierda. Protección desde 5cm sobre bajo hasta 20cm sobre entera-pierna.
  • Tipo B: igual a la anterior, aunque con 5cm también en interior-izquierda.
  • Tipo C: protección en cada pierna total (360º). Protección desde 5 cm sobre bajo hasta 20cm sobre entrepierna en parte frontal y 50cm en parte trasera.

EN381-7: especificaciones para guantes de protección anti-corte.

EN381-9: especificaciones para polainas anti-corte.

EN381-11: especificaciones para la protección de la parte superior del cuerpo.

Clases de protección anticorte:

La norma también describe 4 clases de protección efectiva que se corresponden con las diferentes velocidades de la cadena de corte sobre las que se han realizado las pruebas de certificación. No todas ellas están autorizadas en cada parte de la normativa.

  • Clase 0: 16m/s
  • Clase 1: 20m/s EN Norma Europea
  • Clase 2: 24m/s
  • Clase 3: 28m/s

Si no se indica lo contrario, todas las pruebas mínimas para estas certificaciones se han realizado después de 5 lavados a 60ºC y su posterior secado. La ropa mostrada en este catálogo cumple con la normativa EN381. Las clases indicadas arriba no han de confundirse con las categorías de los Equipos de Proyección Individual (EPI). La ropa de protección para motoserrista se clasifica en la categoría II para EPI, lo cual no es lo mismo que la anterior Clase2 descrita.

Clasificación de los elementos de protección personal por categoría (EPI) {DIRECTIVA 89/686/CE}:

  • Categoría I: Riesgos mínimos; válida con sólo declaración de conformidad CE. Diseño simple y sencillo para protección ante daños superficiales, golpes ligeros, lluvia, suciedad, etc.
  • Categoría II: Riesgo medio; válida con declaración de conformidad CE e informe de test de prueba (de acuerdo a normativa 89/686/CE). Diseño específico para protección ante cortes, gafas de protección, cascos y pantallas faciales de protección, ropa de alta visibilidad y botas de seguridad. En esta categoría se clasifican las prendas y elementos de protección anti-corte para motoserristas.
  • Categoría III: Riesgos elevados; válida con declaración de conformidad CE, informe de test de prueba (de acuerdo a normativa 89/686/CE) y certificado ISO o test garantizado por un organismo certificador. Ropa, gafas y cascos de protección en situaciones de más de 100ºC y -50ºC, descarga eléctrica. Protección ante caídas de alturas.

NOTA: El hecho de que un elemento de protección cumpla con las categorías y normativas de seguridad que se especifiquen, no elimina la necesidad de que el usuario del mismo deba poseer un entrenamiento y conocimiento adecuado de los riesgos de la tarea que se esté desempeñando. En las prendas de protección, siempre se encontrará (si es aplicable), la clase y el pictograma de la norma EN381

Mantenimiento de su ropa y elementos de seguridad:

Asegúrese de cuidar adecuadamente los elementos de seguridad y atienda a las indicaciones que se indican en la etiqueta de la prenda o en la hoja de cuidados que se adjuntan. El sistema de protección de la ropa anti-corte está basado en fibras que salen de las capas de protección del tejido y obstruyen el avance de la cadena de corte de la motosierra.

Es de vital importancia que las fibras estén bien conservadas y no se vean bloqueadas en las situaciones de peligro por los siguientes motivos:

  • Calor excesivo: aproximación a fuegos, motores calientes.
  • Suciedad y/o grasa: falta de lavado.
  • Contracción/encogimiento: lavado incorrecto - ha de ser no superior a 60ºC, no centrifugado y no secado en secadora.
  • Mal punteado; evite reparaciones de cosido - solamente repare la capa exterior y no cosa sobre la capa de protección,

Este tipo de ropa puede salvarle la vida, solamente si sigue las indicaciones y cuidados adecuados. Téngalo en cuenta.